La Andalucía auténtica: arquitectura, tradiciones y pueblos blancos.
1er día - Sevilla
Embarque.Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida.
2º día - Sevilla • Cádiz
Sevilla es una ciudad clave en la historia de España, donde las culturas cristiana y musulmana han experimentado una estimulante convivencia. La capital andaluza destila alegría y animación en cada una de las calles y plazas de su casco antiguo. Corazón de Andalucía, Sevilla hereda su rico pasado de muchas joyas arquitectónicas.
Por la mañana, visita guiada de Sevilla con visita al Alcázar (cerrado el lunes). Salida en autocar para la excursión de Sevilla. Se comenzará con la visita de la Plaza de España, adornada con azulejos, y continuación por el seductor barrio de Santa Cruz. Antiguo barrio judío, situado en el recinto de la antigua muralla, pertenece al corazón histórico de la ciudad y alberga los monumentos más famosos de la capital andaluza. Después, visita del Alcázar, uno de los Palacios Reales más antiguos de Europa.
Navegación hacia Cádiz a primera hora de la tarde. Paso por el Parque de Doñana, clasificado por la UNESCO como "Reserva Natural de la Biosfera". Se extiende por la margen derecha del Guadalquivir hasta su desembocadura. Situado entre Europa y África, es el humedal más grande de Europa y atrae a varios millones de aves migratorias.
Llegada por la noche a Cádiz.
3er día l Cádiz • Los pueblos blancos de Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera
Por la mañana, visita guiada de Cádiz. Situada al final de una lengua de tierra, Cádiz es una encantadora ciudad blanca que se encuentra en el corazón de una costa de lagunas, playas y marismas salobres. En otro tiempo codiciada por los fenicios, los griegos y otros pueblos, ha conservado a lo largo de los siglos el encanto antiguo de un centro histórico lleno de vida. Las calles sinuosas del barrio medieval y las calles más ordenadas de la parte barroca le dan un atractivo innegable.
Por la tarde, excursión: Los pueblos blancos de Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera. Vejer de la Frontera es uno de los pueblos blancos más cautivadores de Andalucía. Situado en la colina que domina el río Barbate, los viajeros quedarán encantados por sus calles estrechas y sinuosas, sus casas encaladas, sus exuberantes patios y sus tejados planos con terrazas. Continuación hasta el pueblo de pescadores de Conil de la Frontera. Situado a la orilla del océano, recuerda a los pueblos pesqueros griegos con sus casas blancas que dan al océano. El centro histórico con sus casas blancas, callejones encalados y patios bellamente decorados es testigo de su pasado musulmán. Al final de la visita podrá probar los churros, una especialidad de la zona, mojados en chocolate derretido. Regreso a bordo. Cena temática española y noche flamenca a bordo. Por la noche, navegación hacia El Puerto de Santa María.
4º día - El Puerto de Santa Maria • Isla Mínima
Por la mañana, visita de la bodega Osborne y degustación* de vinos. Salida a pie en compañía de la animadora en dirección a la bodega Osborne. Degustación de 3 vinos acompañados de tapas. Entre las muchas tradiciones, el vino siempre ha jugado un papel destacado en la cultura andaluza. Las excepcionales condiciones climáticas hacen posible la elaboración de vinos con Denominación de Origen Jerez-Xérès- Sherry.
Tarde de navegación a Isla Mínima. Al final de la tarde, visita de una típica hacienda andaluza en la Isla Mínima situada a la orilla del Guadalquivir. La Hacienda fue originalmente un rancho de ganadería brava. A principios de 1940 la familia Escobar adquirió casi todo el lugar y fundó la Finca de Isla Mínima. Gracias a la calidad de los pastos, fue el lugar ideal para la cría del toro bravo y del caballo cartujano. Los propietarios del lugar lo convirtieron en una granja modelo. Regreso al barco después del espectáculo. Salida del barco hacia Sevilla.
5º día - Sevilla
Por la mañana, visita guiada del Palacio de las Dueñas. Situado en el barrio de Feria, el palacio se construyó entre los siglos XV y XVI y aúna los estilos mudéjar, gótico y renacentista. Incluye varios edificios, patios y jardines. Descubrimiento de los establos, el patio de los limoneros en el que nació el gran poeta Antonio Machado, el patio principal con numerosas obras de arte y elementos decorativos... el salón de la gitana, centro de la vida social de esta casa, adornada con una escultura de Mariano Benlliure. Varias salas ilustran los pilares de la cultura andaluza: la tauromaquia, la religión y el flamenco.
Vuelta a bordo para el almuerzo. Tarde libre en Sevilla. Los viajeros tendrán la oportunidad de descubrir esta espléndida ciudad a su propio ritmo. Podrán conocer el corazón histórico para empaparse del ambiente amistoso y acogedor de la ciudad.
o
Jornada de excursión opcional a Granada, (solo con reserva previa antes de la salida). Salida en autobús en dirección a Granada (tiempo de ruta 3h de ida y 3h de vuelta). Visita de la Alhambra, el Generalife y el casco histórico. Construida sobre tres colinas, con el telón de fondo de los altos y nevados picos de Sierra Nevada, Granada entrega su más bello tesoro, la Alhambra, a su llegada. La última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en el siglo XV, la ciudad baña a sus visitantes con un perfume inimitable. La gastronomía, la artesanía y la arquitectura están marcadas por su glorioso pasado. Regreso en autobús hacia Sevilla. Noche de gala.
6º día - Sevilla
Desayuno bufet a bordo. Desembarque a las 09:00. Fin de nuestros servicios.
Fin de nuestros servicios